Archivo
Desde la semana pasada ya hay trabajadores sobre el cauce del arroyo, realizando los trabajos preliminares de rehabilitación de la obra de canalización

Luego de más de dos años y medio de que las lluvias destruyeran la obra de canalización del arroyo Ceballos, finalmente se iniciaron los trabajos de rehabilitación, y de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Infraestructura, se espera que para mediados de año quede concluida la obra.

Desde la semana pasada ya hay trabajadores sobre el cauce del arroyo, realizando los trabajos preliminares de rehabilitación de la obra de canalización, misma que consistió en colocar tapetes de concreto que se desprendieron tras una tormenta. En primera instancia, se retirarán todos los bloques que habían sido instalados.

“La colocación del revestimiento no fue la correcta, hubo cables de anclaje que debían estar recolocados en un flujo transversal, también hubo necesidad de hacer correcciones y modificaciones en el diseño y construcción de la obra”, señaló recientemente el titular de la Secretaría de Infraestructura, Marco Dávila Montesinos.

A pocos metros también se está trabajando en la construcción del paso a desnivel que unirá el bulevar José María Rodríguez con el residencial Fátima. Respecto a las obras del arroyo Ceballos, las estimaciones de la Seint indican que a finales de mayo de 2017 quedarán concluidos los trabajos.

A la fecha no se ha definido si para la reparación de los daños de la obra los gastos correrán por parte del Gobierno del Estado o de la empresa que inicialmente realizó la obra (Grupo Inmobiliario Real del Bosque), pues la Secretaría de Finanzas todavía está revisando los procesos jurídicos y fianzas.

Aún no hay culpables
> El 27 de junio de 2014 una corriente atípica arrastró los tapetes colocados en el arroyo Ceballos.
> El trabajo destruido tuvo un costo de 40 millones de pesos.
> A más de dos años y medio, no se ha fincado responsabilidad por la pésima obra.