Jaime Bueno, candidato por el PRI a diputado local / Archivo
Horas después, el candidato a diputado local dijo haberse equivocado; es salario anual, no mensual

Jaime Bueno, candidato a diputado del PRI por el distrito 13 y exdirector general del DIF estatal, registró ingresos mensuales por un millón 143 mil pesos, según la plataforma Candidato Transparente del Instituto Electoral de Coahuila.    

“El total de ingresos mensuales netos del declarante, cónyuge y/o dependientes económicos es de un millón 216 mil 343 pesos” en la que se incluirían ingresos por servicios profesionales, participación en consejos, consultorías o asesorías por un total de 72 mil pesos”, cita el documento Declaración Patrimonial del IEC.

La fecha de declaración habría sido el 17 de marzo del 2017 y en ella Bueno aseguró “firmar bajo protesta de decir la verdad”.

Especial

Corrige Jaime Bueno su salario; no es de 1.2 mdp mensuales

Luego de que trascendió que el candidato a diputado local por el PRI y ex director general del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, había registrado ingresos mensuales por un millón 143 mil pesos, hoy corrigió dicho monto y dijo haberse equivocado.

La corrección la realizó a través de una carta enviada a esta casa editorial en la que aclara que la cifra que se menciona es su ingreso anual, más no mensual.

“Con relación a la nota publicada el día 20 de abril del 2017 en la primer plana del periódico Vanguardia titulada: “Registra Jaime Bueno sueldo de 1.1 mdp al mes”, hago la siguiente aclaración”, dice Bueno Zertuche en la misiva.