Foto: Archivo
El reto es superar la cifra mastografías y ultrasonidos a realizar, así como entregar prótesis mamarias externas para mujeres, así como operaciones de reconstrucción mamaria definitiva

Torreón, Coahuila.- La Asociación Mujeres Salvando Mujeres, se comprometió a realizar actividades de promoción para un mayor conocimiento entre las mujeres respecto a la salud de los senos, a través de información y orientación.

La presidenta del organismo en La Laguna, Yolanda Jaramillo, dijo que llevarán a cabo campañas de detección temprana de la enfermedad y apoyo emocional a quienes padecen cáncer de mama.

Explicó que en colaboración con instituciones de salud pública y el DIF Torreón, realizarán actividades dirigidas a la promoción de un mayor conocimiento en referencia al cáncer de mama y campañas de detección temprana, capacitando a la población en general y en riesgo de padecerlo.

Se brindará apoyo psicológico a quienes padecen esta enfermedad en alianza con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales del ámbito local, estatal, nacional e internacional.

Dijo que en este 2017 el reto es superar la cifra mastografías y ultrasonidos a realizar, así como entregar prótesis mamarias externas para mujeres, así como operaciones de reconstrucción mamaria definitiva. 

Mencionó que otro de los retos para este año, es la realización de mastografías con mayor calidad y que sean entregados los resultados en forma oportuna.