Publicarán resultados de ventas en el ‘Oroxxo’
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El libro incluirá cómo funcionó el sistema de ventas y el ranking de los objetos más vendidos en la última obra de Gabriel Orozco.
Recientemente, el “Oxxo” de Gabriel Orozco cerró sus puertas en días pasados, tras un par de meses exhibiendo y teniendo a la venta artículos de una tienda de conveniencia común intervenidos por el artista, realizando una crítica al mercado del arte capitalista.
Raúl Zorrilla, director de la galería Kurimanzutto, señaló que los primeros compradores fueron instituciones y museos que deseaban incluir sus piezas en colecciones privadas y públicas, además de que las piezas más vendidas fueron veladoras con motivos religiosos, particularmente los guadalupanos intervenidos con el sello particular de Orozco.
Los productos se vendieron en un esquema de precios centrado en un complejo sistema de reducción de precios guiado por los calendarios agrícolas, provocando que el último día todas las piezas restantes fueran más baratas.
Durante el cierre de la muestra se anunció que en otoño saldrá a la luz un libro donde se podrá saber qué piezas se produjeron, qué instituciones las adquirieron y a qué precio.