Modernización. Con el uso de una aplicación tecnológica se busca mejorar el servicio que prestan los taxistas de Saltillo. / Archivo
Representantes de taxistas en la Ciudad desarrollan aplicación similar a la plataforma Uber

El director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa, aseguró que es cuestión de días para presentar de manera oficial la aplicación que desarrollaron los representantes de taxistas en la ciudad, la cual, aseguró, tendrá un funcionamiento similar a la plataforma Uber con lo que pretenden mejorar la calidad en el servicio.

Navarro Chapa apuntó que él e incluso el alcalde Isidro López Villarreal ya tuvieron la oportunidad de revisar el funcionamiento de la misma y quedaron satisfechos, indicó que este desarrollo está en fase de pruebas y afinando los últimos detalles para implementar esta alternativa en la ciudad.  

“Va a tener un funcionamiento muy similar a Uber, con la diferencia de que aquí existirá la posibilidad de que el pago sea en efectivo, ya que hay personas que no tienen acceso a una tarjeta de crédito o débito”, declaró el funcionario. 

Gilberto Navarro dejó en claro que la puesta en marcha de esta aplicación alternativa no impactará en las tarifas establecidas en el taxímetro, por lo que el costo del servicio será determinado por este dispositivo de medición, aunque señaló que sí habría un costo de 10 pesos adicionales cuando se pida la unidad a una determinada ubicación, ya que esto ya fue aprobado desde hace meses.

Detalles
> Será similar a la plataforma con la que trabaja Uber.
> El cliente podrá pagar en efectivo.
> No alterará las tarifas contempladas con el taxímetro.
> Se cobrarán 10 pesos adicionales cuando se pida la unidad a un lugar específico.
> La app ya fue aprobada por las centrales obreras CTM, CROC y CNOP.