Abusos. Profeco pedirá a productores información de por qué los frutos sufrieron mucho incremento. / Archivo
90 pesos se llegó a vender el kilogramo de aguacate y del limón en 55 pesos por kilo en algunos negocios en diferentes Estado del País.

CDMX.- Ante los altos precios que alcanzaron el kilo de aguacate y de limón, la Profeco emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de dichos productos, con el fin de conocer los componentes que provocaron las alzas.

Para los productores y comercializadores de limón se enviaron 45 requerimientos a Veracruz, Colima y a 7 bodegas de la CDMX. Mientras que los 45 requerimientos para los distribuidores y productores de limón se enviaron a Michoacán, Jalisco y a entidades donde se encuentran importantes centrales de abasto de capital. 

El procurador en funciones, Rafael Ochoa, expuso que “los requerimientos tienen como objetivo recibir información que explique si las alzas presentadas en los precios de estos productos a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas o a un mayor volumen de exportación. 

Las personas que reciban los requerimientos tendrán hasta 15 días para responder y enviar sus informes a la Profeco. 

De acuerdo con el programa “Quién es Quién” de la Profeco, en la última semana el kilo del limón se encontró en 55 pesos y el aguacate en casi 90 pesos.