Se preparan. Ayer por la tarde ya montaban el equipo para el debate
Esta noche, por primera vez en la historia, se lleva a cabo un debate oficial entre los siete aspirantes a la gubernatura del Estado; Seguridad, Salud y Educación, los temas

Con la participación confirmada de los siete candidatos a la Gubernatura del Estado, el Instituto Electoral de Coahuila efectuará hoy el primero de dos debates que organizará oficialmente previos a la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Los siete abanderados, de acuerdo al orden en que aparecerán sentados en la mesa, son: Armando Guadiana, por Morena; Luis Horacio Salinas, candidato independiente;  Mary Telma Guajardo, del PRD; José Ángel Pérez, por el PT; Javier Guerrero, aspirante independiente;  Guillermo Anaya, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, y Miguel Riquelme, de la“Coalición por un Coahuila Seguro”.

La Comisión Temporal de Debates del IEC definió ayer, mediante sorteos, el sitio en la mesa y los pormenores de las participaciones de cada uno de los candidatos en ambos debates.

 

El encuentro de ideas está programado para iniciar a las 19:00 horas en el Museo del Desierto, y contará con la periodista Ana María Salazar como moderadora.

Los temas a debatir hoy son tres: Seguridad y Justicia, Educación y Salud Pública;  en un formato en el que se prevé una duración de poco más de dos horas, dividido en cinco bloques que son el de Presentación, desarrollo de cada uno de los tres temas a debatir y el mensaje final.