Reitera. Graco Ramírez recordó sus advertencias sobre los robos de Duarte cuando era gobernador. / CUARTOSCURO
Como presidente de la Conago, Ramírez Garrido Abreu sentenció que “gobernador que meta las manos, lo tiene que pagar”

CDMX.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que los mandatarios preparan un código de ética ante los casos de corrupción que han protagonizado diversos jefes del Ejecutivo estatal.

La solución al problema de desvío de recursos y bienes patrimoniales de los gobiernos estatales debe darse en el ámbito de la ética, de compromisos que asuman los mandatarios, afirmó el Ejecutivo de Morelos.

Entrevistado en el Senado, Graco Ramírez dijo: “Estamos construyendo un acuerdo de ética, de compromiso y de respeto a las instituciones”.

Indicó que cuando Javier Duarte estaba en el ejercicio de gobernador acusó que el veracruzano “estaba saqueando el estado”, y lo sostuvo cuando le hizo reclamaciones a sus declaraciones en el sentido de que el ahora detenido por la justicia actuaba con una actitud irresponsable y ostensible de abuso con recursos y con el patrimonio público.

Como presidente de la Conago, Ramírez Garrido Abreu sentenció que “gobernador que meta las manos, lo tiene que pagar”, si bien quienes tienen un apego a la ley deben ser reconocidos, “porque no todos somos iguales”.

Desde luego, se deben realizar las mejores prácticas de transparencia, alentar el sistema anticorrupción, “y todos (los gobernadores) a rendir buenas cuentas”. Los mejores gobiernos practican mayor transparencia”.

El titular de la Conago destacó la importancia de abatir la impunidad, “porque si no hay castigo, entonces se puede hacer (la transgresión a la ley), y si no pasa nada, hay el incentivo para seguir haciéndolo”.