El ataque se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando la gente asiste a oraciones nocturnas. Foto: AP
El conductor de la camioneta, que arrolló a peatones cerca de una mezquita, fue arrestado por la policía

CDMX.- Una persona murió y otras 10 resultaron heridas este lunes cuando una camioneta arrolló a peatones cerca de una mezquita de Finsbury Parken en el norte de Londres, en un incidente que es investigado por oficiales antiterrorismo, dijo la policía.

“Un hombre fue declarado muerto en la escena”, dijo la policía metropolitana en un comunicado. La fuerza policial dijo que ocho personas fueron llevadas a tres hospitales separados y otras dos fueron atendidas en el lugar por lesiones menores.

El Concejo Musulmán Británico dijo que el vehículo atropelló a las personas mientras abandonaban la Mezquita de Finsbury Park, una de las más grandes del país. El ataque se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando la gente asiste a oraciones nocturnas, lo que representa la manifestación más violenta de islamofobia en Reino Unido en los últimos meses y pidió más seguridad en los lugares de culto al acercarse el fin del Ramadán.

El conductor de la camioneta, de 48 años de edad, fue detenido por miembros del público en el lugar y luego fue arrestado por la policía. El conductor fue llevado a un hospital y será sometido a una evaluación de su salud mental.


La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el incidente está siendo tratado por la policía como un posible ataque terrorista, y agregó que presidirá una reunión de emergencia durante la mañana.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó, a través de Twitter, su “conmoción” por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada.

AÑO VIOLENTO

Ocho personas murieron y otras 50 resultaron heridas el 3 de junio, cuando tres militantes islamistas atacaron con un vehículo a transeúntes en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras personas en restaurantes y bares cercanos.

El 22 de marzo, un hombre condujo un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía. En este ataque fallecieron cinco personas.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.

(Con información de Reuters y AP)