Usuarios indignados denunciaron que estas personas se están aprovechando e intentan cobrar de más
‘Cumbieros’ de la Ruta 14 aplican cobros de 11 pesos

Choferes de la Ruta 14 se están adelantando al aumento a la tarifa del transporte público.

Usuarios indignados denunciaron que estas personas se están aprovechando e intentan cobrar de más, lo que causa molestia y enojo.

El pasado martes se presentó esta situación en la unidad con número económico 320 de la Ruta 14, ya que el chofer que la manejaba empezó a cobrar entre 10.00 y 11.00 pesos a los usuarios, pese a que la tarifa oficial es de 9.00 pesos para la tarifa general.

Ayer miércoles se repitió la situación con el mismo chofer, pero ahora manejaba la unidad 254; quien al momento en que los usuarios le pidieron su nombre, ya que no traía su tarjetón a la vista, como debe de ser, se negó a darles sus generales.

Esta reportera decidió subirse a la unidad para comprobar las denuncias de los afectados y pudo comprobar “en carne propia” que el chofer sí está cobrando de más.

Abuso. El chofer de la unidad 254 de la Ruta 14, cobra 11 pesos por pasaje./ Héctor García

Primero, intenta que el pasajero pague 11.00 pesos, y si se niega, dice que entonces le des 10.00 pesos, cuando la tarifa es de sólo 9.00, ya que aún no se ha autorizado el incremento solicitado por los concesionarios.

Varios usuarios manifestaron su descontento y al bajar de la unidad se les preguntó su opinión sobre este tipo de acciones por parte de los choferes, lo que señalaron que es injusto y poco ético. 

“Yo siempre uso la Ruta 14 y ahora resulta que me quieren cobrar de más cuando no debe de ser así, eso no es justo, no voy a denunciar al chofer porque de todos modos no le van a hacer nada”, dijo Carmen Ramírez, quien debido a la constante mala actitud de los conductores del transporte público ya no le ve caso acusarlos. 

Por otro lado, la señora Irasema Ramos comentó que los choferes siempre se portan así y que incluso fingen que se les olvida dar la feria para quedarse con dinero de más. “No es la primera vez que pasa, siempre es lo mismo, a lo mejor si puedo ir y lo denuncio, pero trabajo y tengo cosas más importantes que hacer”. 

Entérese
> 30 por ciento de incremento es lo que piden los transportistas.
> 16 por ciento, es lo que se podría negociar.
> 9.00 pesos es la tarifa general (pago en efectivo).
> 11.50 es la tarifa que proponen los concesionarios.