Humberto Moreira. Foto: Vanguardia/Archivo
Julio Aldape, insistió en que una de las razones que inspiran su salida, es seguir con la postulación a diputación local de Humberto Moreira

Tras la resolución del Tribunal Federal Electoral en la que se impidió la postulación individual de candidatos a partidos registrados previamente ante una coalición, el Partido Joven podría dejar la alianza abanderada por el Revolucionario Institucional.

El abogado y consejero electoral del Partido Joven, Julio Aldape, aseguró que las diferencias con sus partidos coaligados como Nueva Alianza, hacen imposible la negociación en la que se debe decidir cuál de los partidos postulará a sus candidatos en coalición y en qué distritos. 

Comenta, que las diferencias más presentes han sido con el líder de Nueva Alianza, Carlos Moreira, ‘’Había cierto capricho en el número de diputaciones para poder postular por este partido. Con la resolución que la sala emite, se complicó todo. Si había un partido que ya estaba postulando en coalición, tenía que bajarse para que otro postulara’’.

Agregó que el día de hoy se tendrá una postura fija después de la reunión del consejo de su partido, sobre si abandonan la causa. ‘’El convenio para diputados si está roto, no nos ponemos de acuerdo. La intención era ir en la alianza por la postulación de Miguel Ángel Riquelme Solís, pero en alcaldías y diputaciones la negociación no existe’’.

Hemos tenido reuniones constantes con Humberto Moreira, es un amigo personal, político y consejero con una amplia experiencia a nivel nacional’’
Julio Aldape, abogado del Partido Joven

‘’Nos pidieron que decidiéramos el día de hoy y a más tardar el 25 de este mes a saber si vamos por nuestra cuenta’’. Asegura que el convenio de coalición registrado ante el Instituto Electoral de Coahuila tiene como fecha límite para su modificación el miércoles de esta semana antes de la media noche.

Julio Aldape, insistió en que una de las razones que inspiran su salida, es seguir con la postulación a diputación local de Humberto Moreira, y entre otras cosas la de su hijo, Rubén Humberto Moreira. ‘’Hemos tenido reuniones constantes con Humberto Moreira, es un amigo personal, político y consejero con una amplia experiencia a nivel nacional’’ asegura.

Por último, agregó que ya se encuentran preparados los registros de los 16 candidatos a diputados, y de igual manera se tiene pensado a tres personas que elegirán para la gubernatura; ambos registros serán designados por su partido a más tardar el día 25 de este mes, para después presentar su registro ante el órgano electoral hasta el día 27 como fecha límite.

Ayer por la noche, el Partido Joven envió un comunicado donde especifica que después de 7 horas de trabajo de la Permanente del consejo Político encabezado por José Ivan Rivera Esquivel, Presidente del consejo y ante los eventuales sucesos de la resolución del tribunal electoral, se ha  decidido por 160 votos de  170 consejeros permanecer en la Coalición de la Gubernatura con los 6 partidos políticos que la suscriben apoyando a Miguel Ángel Riquelme como candidato a Gobernador.

“Esta resolución del pleno fortalece la candidatura de Miguel Ángel Riquelme y garantiza por nuestra parte la continuación de la coalición”, puntualizó el partido.