El músico de la banda Pink Floyd, suplicó a los Chemical Brothers el cancelar su presentación en la ciudad de Tel Aviv

Waters ha sido conocido por ser abierto respecto a sus posturas políticas – en conciertos realizados en México ha expresado su rechazo hacia Donald Trump y Enrique Peña Nieto – y entre ellas se conoce su opinión sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

El británico ha realizado un documental donde se hace gran énfasis a la ocupación militar de Israel y sus invasiones de la Franja de Gaza, además cuenta con la narración de diversos expertos en el tema.

El músico ha realizado una carta abierta mediante la organización Artists for Palestine UK, que ha sido firmada por otras 7 mil personas, dirigida a The Chemical Brothers:

“Si van a Tel Aviv, su presencia será utilizada por las autoridades israelitas para tranquilizar a los ciudadanos diciendo que todo está bien con el mundo y nadie realmente se preocupará porque los palestinos están sufriendo. Por favor no asistan” dice la carta

Artists for Palestine UK es una asociación de artistas y activistas que buscan justicia e igualdad para los Palestinos, así como defender a aquellas organizaciones e individuos que alzan la voz en contra de los ataques motivados por asuntos políticos y la censura.

El concierto se realizará el 12 de noviembre, pero la petición pide que el dúo de electrónica se solidarice con el boycott cultural; el cual busca que nadie toque música, acepte premios, asista a exposiciones o festivales, hasta que el gobierno de Israel termine con la “presión colonial” a los palestinos.