Por cobrar maleta tienen 10 quejas compañías aéreas
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El módulo de Profeco instalado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, ha recibido 10 quejas contra compañías aéreas que han realizado el cobro por una maleta
El módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalado en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, ha recibido 10 quejas contra compañías aéreas que han realizado el cobro por una maleta.
La responsable de la Oficina de Profeco en Ramos Arizpe, Brenda Monárrez Galicia, informó que los consumidores que presentaron sus quejas fueron aquellos que compraron sus vuelos para estas vacaciones, pero no les han respetado el llevar una maleta gratis de 25 kilos.
“Esto hasta dentro de 3 meses se va a resolver, debido a que hubo un amparo por parte de las aerolíneas”, dijo.
Monárrez Galicia comentó que las quejas de los consumidores se dieron cuando compraron sus boletos para vuelos internacionales, por lo que no son quejas por el vuelo local.
Destacó que el módulo de Profeco estará hasta el 22 de agosto en el aeropuerto local en un horario de 8:00 a 10:00 horas y de 19:00 a las 21:00 horas, o en su caso, hasta que salga el vuelo de Aeroméxico.
En el caso de los vuelos que llegan a la terminal aérea local, comentó que desde la instalación del módulo de Profeco, solamente se han presentado dos retrasos en ese tiempo y ambos por cuestiones climáticas, pero no se han presentado cancelaciones.
Comentó que está creciendo la cultura de la denuncia por parte de los consumidores y añadió que ante la difusión que se hadado, la gente se ha dado cuenta de cuáles son sus derechos y por lo mismo, empiezan a reclamar.
Lo que dice la Ley
Las disposiciones de la Ley de Aviación Civil establecen que el pasajero podrá transportar como mínimo y sin cargo alguno, veinticinco kilogramos de equipaje.