Archivo
300 mil vehículos circulan en Coahuila con placas foráneas.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila, Jesús de León Tello, consideró que la razón por la que 300 mil vehículos circulan por el Estado con placas foráneas, además del alto costo que representaba la tenencia, fue por hartazgo y como una señal de inconformidad hacia el Gobierno del Estado.

De acuerdo con el diputado Javier Díaz González, alrededor de 300 mil vehículos circulan por Coahuila portando placas de otros estados, lo cual representa alrededor de un 40 por ciento del padrón vehicular que tiene la Administración Fiscal General, aproximadamente 750 mil unidades.

 

El diputado Jesús de León Tello, coordinador de los legisladores panistas en el Congreso local, aplaudió la eliminación de la tenencia vehicular, sin embargo aseguró que quienes decidieron plaquear sus automóviles en otros estados, lo hicieron por el hartazgo hacia el Gobierno del Estado.

“Muchos decidieron plaquear en otros estados por el costo, pero sobre todo por la desconfianza en el Gobierno del Estado, que incrementaba la tenencia para pagar la deuda y entonces la gente se desespera y se enoja. Es por todos los escándalos que ha tenido el Estado y la gente no quiere cooperar para que se sigan robando el dinero”, comentó de León Tello.

 

Señaló que además de los ciudadanos en general, empresas del Sureste y de la Comarca Lagunera decidieron plaquear todas sus flotillas en estados como Nuevo León o Durango por las facilidades de pago, sin embargo se espera que ahora busquen regresar para regularizarse en Coahuila.

“La apuesta es que ahora va a estar más barato en Coahuila, hay que esperar cómo queda en el caso de Durango, pero vamos a ver que muchos vehículos retornarán, pero también habrá muchos que no, se quedarán allá en la vecina ciudad, vamos a ver cómo resulta”, concluyó el legislador.