Piden castigar irregularidades en fondos magisteriales
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Los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, exigen que se finquen responsabilidades y se castigue a los culpables de las irregularidades en las finanzas de los organismos sindicales del magisterio
Los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, exigen que se finquen responsabilidades y se castigue a los culpables de las irregularidades en las finanzas de los organismos sindicales del magisterio, dijo la maestra Roxana Cuevas, quien pidió que ya no sea la Sección 38 del SNTE quien las dirija.
“¿Por qué siguen dejando a la Sección 38 que maneje los recursos?, queremos que ya no sea la Sección 38 quien conduzca el destino de estas instituciones, porque está demostrado que son una administración fallida, durante años dado mal uso a nuestros recursos”, reprochó la integrante de la Coalición.
VANGUARDIA informó que la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por casi mil 972 millones de pesos a la Cuenta Pública 2015. De los “detallitos” encontrados, 679 millones de pesos fueron observados a seis organismos sindicales magisteriales, entre ellos la Dirección de Pensiones, el Fondo de la Vivienda y el Servicio Médico.
En ese sentido, Cuevas consideró que es más dinero el que se ha utilizado de manera irregular: “Yo tengo mis dudas acerca de la cantidad, creo que es un poco más, porque una cosa es lo que se le debe a las instituciones y otra es el mal uso del recurso que se ingresa”, declaró.
“Ahora, esto es lo que se deriva de la auditoría nada más del 2015, pero los problemas financieros de estas instituciones vienen desde el 2001. Faltaría sumarle todo lo que en el 2001 entregaron a las instituciones como la Narro, la UAdeC y la Sección 38, que hubo un pasivo que nos quedaron debiendo y que no sabemos dónde quedó, y no lo están investigando”.
Sostuvo que con estos resultados, la ASE está dando la razón a los trabajadores de la educación que reclaman, desde hace un año y medio, que se les informe del destino de sus aportaciones.