Congreso de Coahuila / Foto: Vanguardia
La tarde de este miércoles, el diputado Jesús de León tello, coordinador del PAN en el Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo en el que exige a Moreira Valdez que pida licencia de por lo menos 30 días

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila exigió al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, que se separe de su cargo por 30 días para no entorpecer las investigaciones por el faltante de 32 mil millones de pesos en la administración estatal, según denunció esta semana el partido albiazul.

La tarde de este miércoles, el diputado Jesús de León tello, coordinador del PAN en el Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo en el que exige a Moreira Valdez que pida licencia de por lo menos 30 días para que se realicen las investigaciones por el faltante denunciado, supuestamente producto de un desvío de recursos.

Jesús de León Tello / Foto: Vanguardia

“Exigimos que se investigue este faltante de más de 32 mil millones que existe entre la inversión y la cuenta pública maquillada. Tiene que darse seguimiento a esta solicitud, que no se vayan a entorpecer las investigaciones, que se separe el gobernador de inmediato, que pida licencia de 30 días para hacer las investigaciones y aclarar el faltante”, dijo.

En la misma solicitud pidió que el Congreso del Estado inicie un proceso de juicio político contra el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, por incurrir en omisiones en la investigación de las cuentas públicas del Gobierno del Estado en la administración estatal anterior, a cargo de Humberto Moreira Valdés.

“Estamos solicitando que se inicie el juicio político contra Armando Plata, tenemos pruebas y omisiones de su parte en el tema de la deuda, falta de denuncias penales en tiempo y forma, veremos si es cierto que los prisitas están a favor de la transparencia, están las pruebas”, dijo el legislador.