Archivo
A los más de 800 trabajadores que ingresarán al IMSS ocuparán la rama de Limpieza e Higiene.

El secretario general del SNTSS Sección XII, Marco Antonio Fuentes López, dijo que el 16 de abril es la fecha tentativa para que en Coahuila, entren trabajadores a la categoría de Limpieza e Higiene en todo el Estado, y quienes ocupaban esos puestos ascenderían a niveles de Enfermería, Radiología y Nutrición.

Comentó que esto ya se oficializó y firmó a nivel central para que se realicen evaluaciones sicométricas, exámenes médicos y demás, para que así esa nueva categoría  inicie a partir del 16 de abril.

Ante preocupaciones manifiestas por estos cambios en el IMSS, donde personal de intendencia ascenderá de categoría, dijo que son sólo quienes comprobaron que tienen las materias acreditadas en escuelas reconocidas y avaladas por el Comité Interinstiucional  de Recursos Humanos.

Estos trabajadores estudiaron una carrera y no cursos como los de la Cruz Roja, sino que han cursado los semestres mínimos para ascender. Por ejemplo, para el área de enfermería deben aprobar como mínimo 3 de 10 semestres, y para técnico radiólogo 3 años.

El líder sindical dijo que en el reclutamiento que hicieron el martes y miércoles de la semana pasada, citaron a 846 trabajadores de Intendencia, auxiliares, ayudantes y oficiales de intendencia; de ellos, sólo 49 decidieron quedarse en la misma categoría, el resto decidió cambiar de puesto.

“También hay un psicólogo y un odontólogo que se fue a Nueva Rosita y presentó título y cédula profesional”, aseguró.

Precisó que a los más de 800 trabajadores que ingresarán al IMSS ocuparán la rama de Limpieza e Higiene. Esta última, añadió, es una categoría más perfeccionada para no dar lugar a más recovecos laborales. Ellos tendrán mejor preparadas y listas las áreas hospitalarias y no hospitalarias en limpieza e higiene.