Recientemente un medio dio a conocer que accedió al expediente donde Homero Ramos, procurador de Justicia del Estado, exoneró en menos de un mes de iniciadas las investigaciones y de haber comparecido, al exgobernador del Estado. Foto: Archivo
PAN pidió la comparecencia de Homero Ramos, para que rinda un informe sobre la supuesta exoneración del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés debido a la relación del ex mandatario con el empresario televisivo Rolando González Treviño

La bancada del PAN pidió la comparecencia del Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos, para que rinda un informe sobre la supuesta exoneración del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. Lo anterior debido a la relación del ex mandatario con el empresario televisivo, Rolando González Treviño.

En abril de 2015, el empresario Rolando González se declaró culpable ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, por lavado de dinero. Aseguró que Humberto Moreira, cuando aún era gobernador, le dio millones de dólares para adquirir estaciones de radio entre 2006 y 2009.

 

Recientemente un medio dio a conocer que accedió al expediente donde Homero Ramos, procurador de Justicia del Estado, exoneró en menos de un mes de iniciadas las investigaciones y de haber comparecido (para declarar en relación a los hechos relacionados con Rolando González) al ex gobernador del estado.

“En sólo dos semanas, el ahora expriísta dejó de ser investigado por fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de rendir su declaración. Un mes después fue exonerado, eso sucedió el 15 de mayo de 2015”, señala el punto de acuerdo.

 

Mediante ese documento, los panistas exigen que el Ramos Gloria comparezca cuanto antes ante la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia para que explique los motivos, investigaciones y conclusiones para exonerar a Humberto Moreira sobre la probable comisión de diversos delitos.

“Increíble es la palabra, en sólo 30 días el Procurador de Coahuila consideró tener los elementos suficientes para determinar el no ejercicio de la acción penal a favor de Humberto Moreira. En sólo un mes, y además, lo hizo en total silencio, sin informar nada a los medios ni a la ciudadanía coahuilense”, indicaron los panistas.

EL DATO

Señalaron que la Secretaría de Fiscalización del Estado determinó no sancionar a los funcionarios señalados como presuntos responsables de faltas o ilícitos administrativos en relación a la deuda pública de Coahuila.