Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
El pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN consideró procedente iniciar en contra del edil una investigación

Monclova, Coahuila.- La Comisión Anticorrupción y de Honor y Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), suspendió por un periodo de seis meses todos los derechos del alcalde Gerardo García Castillo como militante, en lo que se desahogan las diligencias preliminares de investigación por la probable comisión de actos de corrupción.

En la sesión ordinaria número 5 que se celebró el pasado 2 de agosto, el pleno de la comisión consideró procedente iniciar en contra del edil una investigación que alude al artículo 47 de los Estatus Generales del instituto político, atendiendo las denuncias por corrupción durante su periodo como Presidente Municipal de Monclova.

Al considerarlo necesario y urgente, también impuso como medida cautelar la suspensión de todos sus derechos previstos por el artículo 11 de los Estatus Generales vigentes del PAN.

Con este procedimiento que inició la Comisión Anticorrupción y de Honor y Justicia, Gerardo García Castillo no podrá aspirar a un cargo público y podría concluir con la expulsión del partido.

Las acciones iniciaron tras atender las denuncias del diputado federal César Flores Sosa, quien en reiteradas ocasiones acusó al alcalde de estar involucrado en actos ilegales con ciertos proveedores y contratistas a los cuales se les adjudicó gran parte de las obras municipales.

El legislador entregó fotografías, vídeos y documentos para comprobar los presuntos de actos de corrupción en los que participó García Castillo, casi desde el inicio de su administración.