Archivo
En el Ayuntamiento se calcula que tendrá un alza cercana al 16%, se espera que se apruebe en el transcurso de la próxima semana

El presidente de la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento de Saltillo, Eduardo Ramón de la Peña Padilla confirmó que ante el incremento al precio de los combustibles, es un hecho que habrá un alza a las tarifas, aunque dijo que está pendiente que se defina en qué porcentaje se dará la aprobación.

“Sí, aumento sí va a haber, no los aumentos que están sacando del 30 por ciento, van a fluctuar yo creo que en un 16 por ciento”, comentó el regidor. “Estamos en buenos términos pero hay detallitos que todavía estamos afinando para que no le golpee tanto a la gente”, añadió.

De la Peña Padilla comentó que mañana, por tercer día consecutivo, se reunirán integrantes del Cabildo de Saltillo con representantes de los concesionarios para definir todos los detalles relacionados con este asunto.

El regidor estimó que este miércoles pudiera llegarse a un acuerdo. Luego procede que él ,como presidente, llamara a la comisión correspondiente con el fin de elaborar el dictamen que llevarán en la próxima sesión de Cabildo, la cual pudiera efectuarse a más tardar la próxima semana.

Al menos cuatro municipios en Coahuila ya han ajustado las tarifas del transporte público.

DESCARTADA PROPUESTA DE SUBSIDIAR AUMENTO
En cuanto a la propuesta de subsidiar el transporte público, presentada por el regidor priísta Adrián de Jesús Herrera López, el edil Eduardo de la Peña manifestó que fue descartada, incluso por los propios concesionarios, debido a que los subsidios no pueden ser permanentes.

Archivo

Al respecto, el encargado del Despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo desestimó también la propuesta del subsidio, expresó que esto significa aproximadamente cinco millones de pesos para cubrir a los concesionarios el incremento en sus gastos por combustible, esto para evitar el incremento a las tarifas.

“Estamos analizando para ver qué alternativas hay; no subsidiarlo, estamos viendo de todas maneras. A nosotros nos afecta también como área municipal, con todo lo de los automóviles, camiones recolectores de basura, todas las patrullas. Estamos haciendo ajustes para no dejar de ofrecer estos servicios”, declaró Rodríguez Calvillo.

Vanguardia