Foto: Especial
Un portal de 'noticias' aseguró que 72 niños fueron encontrados muertos en la costa de Veracruz

Día a día nos encontramos con publicaciones en redes sociales que por el impacto visual o la redacción que puedan tener, logran convencer a la gente de su veracidad. 

En Facebook se realizó una iniciativa en la que se creo el grupo "Esta noticia es falsa" en la que se denuncian aquellas publicaciones que le dan la vuelta a las redes sociales y que puedan ser contenido falso. 

Aquí te dejamos algunas de las 'noticias' que impactaron a unos cuantos.

Supuestos audios de un toque de queda en Edomex

A través de redes sociales comenzaron a circular audios sobre un supuesto toque de queda y la presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses.

El Gobierno del Estado de México calificó de “falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios” .

A través de un comunicado las autoridades señalan “han sido difundidos irresponsablemente con el único propósito de generar psicosis y temor entre la gente”.

Grupos de Facebook invitan a saquear tiendas departamentales y a continuar con las protestas en diferentes puntos de la república.

Encuentran 72 niños muertos en Veracruz

Un sitio de 'noticias' con el nombre "Te lo dije yo" aseguró que en la costa del mar de Veracruz fueron encontrados varios cuerpos de niños muertos. 

El portal daba por hecho que fueron arrojados a la costa durante la madrugada. 

La imagen se difundio en redes sociales. 

¿El papa Francisco respalda a Donald Trump?

“Yo no doy juicios sobre las personas y sobre los hombres políticos, sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de proceder causa a los pobres y los excluidos”, fueron las palabras que supuestamente dijo Papa Francisco en una entrevista en Aleteia.

En redes sociales circuló la entrevista en la que el Papa Francisco expresaba su opinión sobre el Presidente Electo Donald Trump, quien llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero. 

El pontífice 'dijo' no hacer diferencias pese a las declaraciones del magnate.

#PizzaGate: Una pizzería es la 'fachada' de una banda de pederastas

Edgar Maddison Welch irrumpió en una pizzería Comet de Washington, el hombre quería investigar "por sí mismo" una presunta trama de prostitución infantil vinculada a Hillary Clinton.

Maddison desconocía que se trataba de una falsa conspiración alimentada en las redes sociales durante la campaña electoral en Estados Unidos. 

El joven, de 28 años, entró por la puerta principal del restaurante y apuntó con el arma a uno de los empleados, que consiguió huir y llamar a los agentes del orden.

Colombia busca la destitución de su Presidente 

El sitio caracol.com habla de realizar una modificación a la Constitución de Colombia, ya que esta no permite la revocación del mandatario. 

Señalan que el “Referendo por un País Mejor cumple con el lleno de los requisitos legales establecidos en la ley”, por lo cual se 'aprueba la destitución' de Juan Manuel Santos. 

Las autoridades de Colombia no han emitido un comunicado respecto al tema.