Foto: Christopher Vanegas
El gobierno municipal afirma que los efectivos policiacos actuaron en cumplimiento de su función durante operativo en el Safari Fest

Ante los señalamientos hechos en contra de elementos policiacos que actuaron en la detención de las personas que participaron en la riña del pasado fin de semana en el centro de Saltillo, el gobierno local emitió un comunicado para afirmar que procederá conforme a la ley contra los elementos que hayan incurrido en abusos al momento de las detenciones.

Esta mañana de lunes, la oficina de comunicación social del gobierno municipal emitió el boletín en el que, en cuatro puntos, da a conocer el posicionamiento derivado de los hechos que se registraron el fin de semana entre los elementos preventivos y los jóvenes que participaban en un evento al interior de una bodega.

 

El gobierno municipal afirma que los efectivos policiacos actuaron en cumplimiento de su función, que es resguardar el orden público, agrega que en el actuar se procedió conforme a lo que establecen los protocolos de seguridad.

De igual manera, la autoridad municipal, a través de la comunicación oficial, refrendó su compromiso de velar por la seguridad de los saltillenses y reiteró la certeza de realizar las acciones que sean necesarias para cumplir con este fin.  

 

“Se procederá conforme a la ley contra los elementos municipales que hayan incurrido en abusos al momento de realizar las detenciones”, señala de manera textual el punto número cuatro del documento difundido este lunes.

Luego de lo sucedido el pasado fin de semana, algunos de los detenidos acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables ya que, aseguran, hubo abusos por parte de los policías que acudieron al lugar para atender el reporte.