Sucios. Desde propaganda hasta restos de comida regados por el piso aparecían un día después del evento priísta. / Foto: Héctor García
El acto del PRI en el Parque Las Maravillas terminó; la euforia se fue disipando, pero de la limpieza nadie se acordó

Tras el evento que reunió a miles de militantes del PRI para presenciar la toma de protesta de Miguel Riquelme como candidato a Gobernador del Estado, las inmediaciones del Parque Las Maravillas, donde se realizó el citado acto, quedaron tapizadas de basura.

Comerciantes y vecinos del Centro Metropolitano reportaron ayer que tanto el interior como el exterior del parque quedaron llenos de basura luego del evento en el que según el PRI, estuvieron presentes 40 mil
personas.

 

Deshechos. En los alrededores del parque Las Maravilla se podía ver basura, aunque el aire la movía de lugar. / Foto: Héctor García

Desde pancartas de apoyo a Riquelme, desechos de comida y sobre todo bolsas de plástico pudieron observarse en el lugar.

VANGUARDIA constató que, principalmente en la entrada al parque que da hacia la calle de Pérez Treviño, un día después del evento, todavía ninguna cuadrilla de limpieza del municipio, ni en el interior del parque a cargo de su mismo personal, había labores de limpieza.

 

“La bronca fue que vino mucha gente, estaba lleno de camiones de gente que estuvo presente, pero dejaron un cochinero, debieron de considerar tener a gente que estuviera recogiendo toda la basura que se iba generando o que al terminar el evento lo hicieron, pero no fue así y quedó todo hecho un mugrero”, comentó un vendedor de comida.

PIDEN LIMPIEZA A LOS ENCARGADOS

Vecinos y comerciantes de la zona de los hospitales General y del ISSSTE hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice a la brevedad la limpieza de las banquetas y calles al exterior del parque y al personal del mismo que hagan lo propio al interior del recinto.