Busca encabezar la alianza "Por un Coahuila Seguro", conformada por el PRI, Partido Verde, PSI, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense, Partido Campesino Popular y Nueva Alianza

Con el respaldo de miles de militantes de todo el Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís entregó ayer su solicitud de registro para convertirse en candidato del PRI a Gobernador del Estado en la elección del próximo 4 de junio. Pidió al Instituto Electoral de Coahuila vigilar la guerra sucia durante las campañas y aseguró que la seguridad será prioridad en sus propuestas.

Riquelme entregó ayer su documentación ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) con los requisitos para asumir oficialmente la candidatura a Gobernador del Estado al frente de la coalición “Por un Coahuila seguro”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, de la Revolución Coahuilense, Socialdemócrata y Campesino Popular.

“Vengo ante este órgano electoral a registrarme con la coalición ‘Por un Coahuila seguro’ y lo hago muy contento después del proceso en el cual fui electo por mi partido. Espero un proceso de altura, con propuestas que la ciudadanía debe de escuchar y que definan las soluciones hacia los retos y desafíos de Coahuila en los próximos seis años”, dijo Riquelme.

El aspirante priísta a la gubernatura de Coahuila señaló que aunque sus propuestas abarcan todas las problemáticas que tiene el Estado, su estrategia electoral se basará en el tema de la seguridad y en dar seguimiento a las políticas actuales en ese rubro.

Riquelme Solís hizo un llamado al IEC a que sea un órgano imparcial durante la contienda electoral y adelantó que las campañas estarán envueltas en señalamientos de guerra sucia y golpeteo. Se comprometió a no recurrir a esos actos para favorecer su campaña.

“Con sumo respeto para el órgano electoral y toda la confianza depositada en que será un mediador imparcial dentro de este proceso rumbo a la gubernatura. De mi parte no habrá guerra sucia, seré un candidato propositivo y lo haré desde las primeras horas del 2 de abril, que inician las campañas”, dijo.

Coalición. Miles de simpatizantes de todo el Estado acompañaron a Miguel Ángel Riquelme a su registro como candidato a la gubernatura de Coahuila.

OMITE HABLAR DE HUMBERTO

Sobre los comentarios emitidos por Humberto Moreira el pasado fin de semana, quien aseguró que apoya la candidatura de Riquelme, el ex alcalde de Torreón prefirió omitir sus comentarios respecto al ex mandatario estatal.
Dio a conocer que arrancará su campaña en las primeras horas del próximo 2 de abril y lo hará desde Saltillo para después trazar su ruta por el resto de los municipios de la entidad para dar a conocer sus propuestas.

“Arranco campaña en Saltillo, estaré en la capital y de ahí marcaré la agenda que seguirá esta coalición dentro del proceso electoral donde van enmarcadas todas las propuestas e ideales de los partidos aliados y la mayoría de los sectores, que será enriquecida por toda la sociedad en lo general”, explicó.

Sobre las encuestas que lo colocan por encima de su contrincante más cercano, señaló que esos ejercicios sólo los toma como referencia y para conocer las necesidades de la ciudadanía.

“Cualquier encuesta la tomo para poder ver la percepción actual, lo que quiere el electorado y ahí dirigir la estrategia. Realmente van a salir muchísimas encuestas, mi confianza es en los partidos que integran la coalición y mi partido el PRI, que estoy seguro que como me dio el triunfo en la elección interna, entre los seis partidos, me harán gobernador el próximo 4 de junio”, aseguró.

Riquelme Solís aseguró que su campaña será austera y basada exclusivamente en propuestas. Dijo que respetará y no habrá desprestigio hacia sus contrincantes.

“Ya los partidos enseñaron sus cartas, mencionaron su estrategia e incluso sacaron el eslogan de campaña, nada tiene que ver con lo que está esperando la gente. Eso y más va a pasar, muchas cosas dentro de este proceso electoral y conforme se sienten abajo en la presencia electoral, van a apostarle a todo, ya lo vimos ayer”, agregó.

Tras el acto de registro ante el IEC, el aspirante priísta dirigió un mensaje a los miles de militantes de todo el Estado que lo respaldaron el evento. Riquelme también estuvo acompañado por alcaldes, diputados locales y diputados del PRI, así como dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición y organismos adscritos al partido tricolor.