México, país clave en la industria alimentaria
COMPARTIR
TEMAS
Diversas marcas nacionales ofrecerán sus productos en uno de los eventos más importantes del sector, la exposición Alimentaria, que tendrá lugar en España
México será uno de los mercados internacionales con mayor presencia en Alimentaria 2016, el encuentro de la industria de la alimentación y las bebidas que se celebrará en Barcelona, España, entre el 25 y el 28 de abril próximos.
Al encuentro asistirán 22 compañías, lo que permitirá a México renovar su posición como el país latinoamericano con más marcas presentes en el evento, por delante de mercados clave como Argentina y Ecuador, representados por una quincena de marcas.
El país contará con compañías representantes de diversos sectores, como el del vino y snacks, gracias en buena parte, a la participación de entidades como Promexico, el organismo del gobierno federal que acogerá en su stand a la mayor parte de las empresas que exhibirán sus productos en Alimentaria.
México también liderará el mercado latinoamericano en número de visitantes. luego de que aportó más de 1,100 registros en la última edición de la feria, por delante Brasil o Colombia y para este año, la organización espera superar el número de visitantes mexicanos.
La importancia de México en Alimentaria también se verá reflejada en el número de Hosted Buyers procedentes del país y que fueron invitados por la organización al salón.
El interés de las marcas mexicanas en asistir a Alimentaria crece a la vez que lo hace la reputación de los productos españoles en la zona, relacionados con la exclusividad, el diseño y la calidad.
Fruto de la alianza con ANTAD, el evento contará con una extensa delegación de asociados, entre los que destacan Wal-Mart, Sam’s Club, Liverpool, Soriana y Palacio de Hierro, entre otros.
A su vez, los expositores españoles e internacionales ven en Alimentaria una puerta abierta para acceder al mercado mexicano y, por extensión, al latinoamericano.
Y es que México es el mayor importador y exportador de la zona, con 120 millones de consumidores y una economía con un crecimiento medio del 4.0 por ciento.
“Sin duda, hablamos de un país estratégico para Alimentaria dado su enorme potencial para la industria, la distribución y el retail alimentario gracias a factores como la estabilidad política y la gran conexión internacional que disfruta el país gracias a los numerosos tratados de comercio que tiene establecidos”, destacó el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antoni Valls.