Archivo
La consejera Larissa Pineda explicó que no es obligatorio que los aspirantes suban sus datos, al ser “un ejercicio voluntario”.

A dos días de que se habilitó la plataforma denominada “Candidato Transparente”,  dos candidatos a la Gubernatura siguen sin subir su declaración 3de3 a la red.

José Ángel Pérez, del Partido del Trabajo, y José Guillermo Anaya, de la Alianza por un Coahuila Seguro, son los dos aspirantes de los siete a la Gubernatura que hasta anoche no habían alimentado el sistema con  su información.

El Instituto Electoral de Coahuila activó el sitio http://candidatotransparentecoahuila.org.mx, en la que todos los aspirantes a un cargo de elección popular para las elecciones del 4 de junio pueden subir voluntariamente su información, entre ellas la declaración “3de3”.

Hasta ayer, 130 candidatos han subido su información voluntariamente: cinco aspirantes a la titularidad del Ejecutivo; 60 para alcaldes y 65 a una diputación  local.

Aunque tanto Anaya como Pérez, por mandato del Código Electoral del Estado, entregaron al IEC sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, no las han subido a la plataforma habilitada por el árbitro electoral.

La consejera Larissa Pineda explicó que no es obligatorio que los aspirantes suban sus datos, al ser “un ejercicio voluntario”.

Precisó que cada candidato será responsable de alimentar la página y subirá voluntariamente la información  que así considere, para lo cual se le proporcionó un usuario y una clave de acceso al sistema, para todo lo cual se les dio capacitación.