Reconocido. Karim Saade Charur, empresario hotelero de Saltillo. / Archivo
Este año, el presidente de American Hotel Group comentó que estiman invertir 230 mdp este año, en proyectos que se desarrollarán tanto en Saltillo como en otras Entidades.

Como un gran honor consideró el empresario, Karim Saade Charur, el reconocimiento al Mérito Turístico 2017, que recibirá de la Concanaco, asimismo comentó que es la 2ª vez que la Confederación lo distingue con ese galardón.

Recordó que hace un par de años, cuando se realizó el Tianguis Turístico en Puerto Vallarta, fue la 1ª vez que recibió ese reconocimiento que año con año entrega la Concanaco, por ello, el que recibirá la próxima semana, en el marco de la Reunión Nacional de Cámaras de Comercio en Saltillo será su 2° premio nacional.

“Yo no he hecho otra cosa más en mi vida más que dedicarme al turismo y prácticamente la he consagrado a esa actividad y este es un premio nacional que me dan en aras al mérito turístico”, aseguró.

El también presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, consideró que el desarrollo en el sector hotelero que ha llevado a cabo, es uno de los puntos que se tomaron en cuenta para otorgarle este galardón, aunque “para mí es como un deporte, les digo que no tiene chiste, pero es un honor casi inmerecido”.

Recordó que fue en 1972, cuando inauguró su primer hotel (San Jorge) con 36 habitaciones, y que hoy participa en 10 hoteles (en operación y en construcción), representan 1,280 habitaciones.

Saade Charur comentó que nada más en Saltillo, cuenta con los hoteles San Jorge, Urdiñola, Premier, Quality Inn, Double Tree by Hilton y Four Points, entre ellos, se generan 500 empleos directos y más de 2 mil indirectos.

Te puede interesar
Yo no he hecho otra cosa más en mi vida más que dedicarme al turismo y prácticamente la he consagrado a esa actividad y este es un premio nacional que me dan en aras al mérito turístico”
Karim Saade Charur, empresario

Dijo que hace 2 años, incursionó en otros Estados, su 1ª inversión fue en Hermosillo, Sonora, donde instalaron un Hotel Hampton Inn.

INVERTIRAN 230 MILLONES EN 2017
Este año, el presidente de American Hotel Group comentó que estiman invertir 230 mdp este año, en proyectos que se desarrollarán tanto en Saltillo como en otras Entidades.

En junio, estarán inaugurando un Hotel Hampon Inn en Tijuana, en una 1ª etapa contará con 142 habitaciones, mientras que en un 2ª crecerá hasta 220 cuartos; mientras que en Nuevo León, en un predio cercano al aeropuerto Mariano Escobedo, inició la construcción de un hotel de 142 habitaciones y será de alguna de las marcas que maneja Hilton.

En Guadalajara construirá en una zona cercana a la Feria del Calzado, un hotel de 102 habitaciones y se contempla sea de la cadena Marriot.

Mientras que en Saltillo, Saade recordó que tiene tres proyectos a desarrollar, dos se ubican al norte de la ciudad y el tercero por el Periférico LEA; en dos de ellos, ya se tienen ubicadas las marcas (Garden Inn y Homewood), ambos de la cadena Hilton.

Finalmente Saade comentó que en las inversiones que han realizado en Saltillo, participan como propietarios de las mismas, mientras que en las realizadas en otros Estados, participan como socios a través de la empresa Inversión y Desarrollo en Hoteles (IDH), aunque son los socios mayoritarios y además los operadores.