Foto: Especial
El boxeador mexicano peleó el 12 de noviembre de 2012 contra el filipino Manny Pacquiao utilizado el logotipo del PRI en su calzoncillo

Ciudad de México .- El boxeador Juan Manuel Márquez arremetió contra el Gobierno federal por el aumento al precio de las gasolinas, sin embargo, usuarios de redes sociales le recordaron que él apoyó al partido gobernante, el Revolucionario Institucional (PRI), y al Presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

A tres días de que entró en vigor el llamado mega gasolinazo en todo el país, el pugilista escribió en su cuenta de Twitter: “buenos días hermanos, no puede ser posible que litro de gasolina en EU sea de 6.80 pesos el litro de PEMEX y nosotros siendo mexicanos nos la dejen caer en 18.75 y 17.77 son chinga…….!”.

De inmediato, otros usuarios de la red social lo criticaron porque en su momento hizo campaña en favor del PRI y de Peña Nieto, y hasta lo llamaron “sinvergüenza”.

Foto: Especial

Ante las críticas, el boxeador justificó que “yo, como cualquier otro ciudadano, vote por el cambio pero sorpresa, no fue así!”, a lo que otros usuarios le respondieron “¿Cuál cambio? Con un poco de historia y sentido común no votarías nunca por el PRI”, y hasta le compartieron las imágenes de cuando le dedicó su triunfo “al nuevo Presidente”.

El boxeador mexicano peleó el 12 de noviembre de 2012, justo un día antes de las elecciones en Michoacán, contra el filipino Manny Pacquiao utilizado el logotipo del PRI en su calzoncillo.

Foto: Archivo

En ese momento, el mexicano dijo que usó la imagen del tricolor como una manera de mostrar su inconformidad con lo que sucede en el país. El Consejo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) decidió multarlo.