Foto: Roberto Armocida
Docentes de la Preparatoria Venustiano Carranza, viajaron desde Torreón para manifestarse a las afueras de Rectoría en Saltillo por supuestas irregularidades

Un grupo de 13 maestros de la ‘’Fuerza PVC’’ de la Preparatoria Venustiano Carranza en Torreón, se manifestaron frente a las instalaciones de la rectoría, bajo el argumento de que la institución está viviendo momentos de ‘’ilegalidad’’ por la falta de un consejo directivo.

El problema se presentó cuando las elecciones realizadas en agosto del año pasado por la dirección de dicha preparatoria fueron anuladas por la Comisión de Honor y Justicia de la UAdeC, toda vez que estas fueron señaladas por presuntas influencias  del consejo directivo del instituto. 

Foto: Roberto Armocida

A partir de ese momento, la preparatoria Venustiano Carranza contó solamente con un coordinador interino, el cual sólo duraría en el cargo tres meses a partir de los últimos días de agosto y las primeras semanas de diciembre.

Ante esta situación, Salvador Hernández Vélez, Secretario General de la UAdeC recibió a los manifestantes, a quienes explicó que la próxima elección está dentro de la agenda de la universidad y se realizará el primer proceso de elección al consejo directivo durante la tercera semana de enero con todo apego al estatuto universitario bajo la coordinación de la Comisión de Honor y Justicia de la Región Laguna.

Además, los maestros demandaron que a partir de la anulación de las elecciones se han sentido acosados por la coordinación de la escuela, misma que ha permitido rebajos en el pago de sus nóminas con conceptos de ‘’Descuento por falta’’, pese a que los afectados presentaron las listas de asistencia y los trabajos que fueron evaluados durante los días señalados en el descuento. Sin embargo, no presentaron los documentos necesarios para comprobar ante la rectoría la situación, por lo que Hernández Vélez dijo que esperará los manden en tanto los tengan a la mano.

Además, el secretario negó que los maestros se hayan intentado comunicar con la coordinación correspondiente con anterioridad, pero que hasta ahora está a la disposición de solucionar la queja.

Otra de las peticiones que hicieron al Secretario General, fue el reestablecer a la maestra María Elena Navarro como maestra de la preparatoria Venustiano Carranza, y a esto el Secretario respondió que la maestra ha sido canalizada a otro cargo dentro de la misma universidad, pero en caso de que quiera regresar a la docencia se podría establecer un acuerdo por ambas partes.