Internet
Hace más calor que nunca en el mundo, y la situación no hará que empeorar, las alarmas por el cambio climático asumen otra dimensión en este caluroso verano

Citando un informe científico nacional sobre el clima, El New York Times, ha trazado un mapa de la  de las “catástrofes”, que  ocurren en los Estados Unidos. Informe sobre el cambio climático, que Trump ha querido detener. Estos son los nueve puntos “incomodos”:

1. Si el calor se hace sentir en todas partes, en los estados del oeste, el aumento de las temperaturas es más consistente. Respecto al incremento de 1. 2 grados Fahrenheit comprobable en el país, en el sudoeste, noroeste, así como en las grandes llanuras septentrionales. En algunas zonas se han registrado ondas de calor y sequías record.

2. Aun no se sabes si los grandes huracanes en el este, aumentaran de frecuencia, lo que si se sabe es que los que lleguen traerán más lluvias y podrán ser potencialmente más destructivos.

3. Malas temperaturas para California. Con estas temperaturas en invierno y primavera probablemente habrán nuevas reducciones del manto de nieve, del cual el estado depende para el suministro de agua.

4. Lluvias más violentas. La cantidad de precipitaciones caídas durante las violentas tempestades han crecido en los Estados Unidos, si se comparan con aquellas de los últimos treinta años con aquellas entre 1900 y 1960. En el noreste se ha registrado un incremento del 27%.

5. Las inundaciones provocadas por la elevación de los mares es ya, una realidad para algunas ciudades americanas, como Miami y Norfolk, pero empeoraran durante el curso del siglo y golpearan ciudades en ambas costas. Por ejemplo Charleston podría sufrir las consecuencias de inundaciones de mareas casi cada día, así como San Francisco.

6. La elevación de los mares golpeará de manera más fuerte, el noreste y el golfo de México, mientras se sentirá menos en el noroeste y Alaska.

7. Las temperaturas y las precipitaciones puede estar influenciadas por fenómenos atmosféricos como: “El niño”, que ha contribuido a hacer los dos últimos años, los más calurosos de siempre.

8. La responsabilidad es de los seres humanos. Sobre esto no hay duda, no hay explicaciones alternativas convincentes. Como subraya el reporte, es extremadamente probable que la influencia humana ha sido la causa dominante del calentamiento observado, a la mitad  del siglo veinte.

9. Y no ha terminado aquí. A causa de las emisiones de gas y la deforestación. La predicción del futuro se hace compleja, y no se puede excluir nuevas sorpresas en el futuro, como más catástrofes en eventos contemporáneos. Hay una posibilidad significativa. Si el clima cambia, a causa del aumento de las emisiones de gas, más alto es el riesgo que sorpresas similares ocurran.

Con información de AGI y The New York Times