Llegaría nueva plaza comercial a Saltillo
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Incursiona en Saltillo Grupo Krono Desarrollos Inmobiliarios con primer proyecto a ubicar en bulevar Valdés Sánchez, entre la Tienda Ley y Oxxo Gas Forrajes
Saltillo.- En la primer semana de marzo se realizará la ceremonia de primera piedra de lo que será la Plaza Novva y su apertura está programada para 2017, a la fecha llevan ya vendidos el 55% de los locales comerciales que integrarán este nuevo desarrollo comercial.
Ubicada en el bulevar Valdés Sánchez, entre la Tienda Ley y Oxxo Gas Forrajes, el proyecto está a cargo de Grupo Krono Desarrollos Inmobiliarios, quienes han desarrollado en otros estados plazas comerciales, hoteles y condominios de tiempos compartidos.
El director comercial del proyecto y el representante del área de ventas comerciales, Armando y Alberto Amaro Sepúlveda, dieron a conocer los pormenores de este proyecto, que es el primero de Grupo Krono en Saltillo y que contempla tanto la renta como venta de locales.
El proyecto consta de un área de 23 mil m2, en 2 etapas, la primera será la plaza comercial, con 8 mil m2 para 74 locales comerciales y 10 para oficinas; mientras en la segunda etapa se instalará un hotel, un cine y locales más grandes.
PLAZA NOVVA
En la primera etapa, para la plaza comercial se invertirán más de 60 millones de pesos. Para finales de febrero estaría lista la licencia de construcción para poder iniciar.
Realizarán en la primera semana de marzo la ceremonia de primera piedra, con los principales inversionistas, representantes de marcas y autoridades que recibirán detalles del proyecto, tiempos e inauguración.
Para diciembre deberá quedar lista la construcción de los locales comerciales, porque en esa fecha se contempla entregarlo a los locatarios para que se realicen las adecuaciones que ellos en lo particular necesiten, mientras que la apertura de la plaza será en febrero o marzo de 2017.
En los 3 meses que llevan de preventa de los locales comerciales, ya se tienen vendidos el 55% de ellos, entre las marcas que ya confirmaron su participación están Farmacias Benavides, AT&T, Telcel Centro de Ventas y el Restaurante Sancho Panza, entre otros.
Asimismo se contará con una institución bancaria (las pláticas son con Inbursa, Bajío y Banregio), asimismo se invitó a participar a las pastelerías Suspiros y Lolita, así como a Supercolchones y la cadena de gimnasios Martí, entre otros.
Durante la etapa de construcción se ocuparán entre 100 a 120 trabajadores, mientras que una vez que inicie operaciones la plaza comercial se contempla que los locales comerciales y de oficinas estén generando por lo menos 120 empleos directos.
Segunda etapa
Un túnel d 15 m2 de largo se construirá para conectar la primera etapa con la segunda, aunque a esta última también se tendrá acceso por la calle Arroz. Para esta etapa de 15 mil m2 se está invitando a más restaurantes, papelerías americanas de mayoreo, cines y un hotel.
Entre los restaurantes invitados están el Pollo Feliz, Los Generales, Super Salads y Mestizo, así como a Office Maxx.
En el caso del cine, las pláticas son con Cinemex y con una nueva cadena de cines que está arrancando en el área metropolitana de Monterrey, llamada Astro Cinemas y en el caso del hotel, aunque omitieron los nombres comentaron que las pláticas son con cadenas importantes.
La construcción de esta etapa arrancará conforme se vayan cerrando las negociaciones con las diferentes marcas, por lo que se contempla que esté lista en partes.
Interesa venta de locales...
A diferencia de otras plazas comerciales, donde los locales únicamente se rentan, en este caso dan también la opción de compra, lo que ha generado mucho interés por parte de quienes se han acercado a preguntar por la plaza comercial, según comentaron.
Hay quienes se interesan por comprar el local para dejar de rentar en otros lugares, mientras que otros lo ven como una inversión, es decir comprar el local de la plaza para ellos en lugar de instalar un negocio, rentarlo a un tercero.
Armando Amaro comentó que el objetivo que tienen con esta nueva plaza comercial es darle más opciones de comercio y servicio a quienes viven en el oriente de la ciudad, donde viven más de 20 mil familias en 3 km de radio; aunado a que la inversión deja un rendimiento de 8 a 10% anual.