Relevo. Lucía Fernández es la nueva Síndico de Mayoría. / Cortesía
En la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó ayer, Lucía Patricia Fernández Orta tomó protesta al asumir el cargo como Síndico de Mayoría en lugar de Laura Herrera.

Por mayoría, el Cabildo de Saltillo designó ayer a Sergio Adalberto Rodríguez Méndez como encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal. En tanto, Lucía Fernández Orta rindió protesta para desempeñar el cargo de Síndico de Mayoría.

Luego de que Juan Carlos Guerra solicitara licencia para separarse de su cargo como titular de la Dirección de Desarrollo Económico por tiempo indefinido, el Cabildo se la otorgó y se cumplirá sin goce de sueldo y por un periodo máximo de tres meses. En su lugar, como encargado del despacho de la dependencia, los regidores acordaron designar al subdirector de Fomento y Planeación.

“Que se designe al ciudadano ingeniero Sergio Adalberto Rodríguez Méndez como encargado del despacho de la Dirección General de Desarrollo Económico del Municipio de Saltillo”, señala el dictamen. “Que entre en vigor a partir de su designación y quede sin efecto cuando se reincorpore Juan Carlos Guerra Negrete, si es que ocurre”.

Por otro lado, también en la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó ayer, Lucía Patricia Fernández Orta tomó protesta al asumir el cargo como Síndico de Mayoría en lugar de Laura Herrera.

Recientemente a Herrera se le aprobó la licencia que solicitó para separarse de su cargo como síndico, pues ocupará una curul en el Senado de la República al estar registrada como suplente de Luis Fernando Salazar, quien dejó su cargo para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Gubernatura de Coahuila.