Archivo
A través de su estrategia de globalización, registra de nuevo crecimiento de tres dígitos en sus utilidades; ventas tuvieron un alza de 47 por ciento

Grupo Industrial Saltillo hiló su segundo trimestre consecutivo con “súper” ganancias creciendo a tres dígitos. 

Ayer, la firma local presentó el reporte financiero del primer trimestre de 2017. En éste informó que sus utilidades netas, es decir las ganancias, crecieron 176 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Este indicador también tuvo un crecimiento de 206 por ciento en el cuatro trimestre de 2016. Sus ganancias suman 13 trimestres consecutivos creciendo al menos a doble dígito. 

La incorporación de Grupo Infun, especializado en el sector automotriz, al GIS fue lo que impulsó estos resultados en los primeros tres meses de 2017, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

La firma local también logró un crecimiento de 47 por ciento en sus ventas, en la Utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (UAFIRDA) se tuvo un alza de 50 puntos porcentuales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Los crecimientos que reportamos al primer trimestre, son muestra del compromiso de nuestra gente de ejecutar con excelencia. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, señaló José Manuel Arana, director general de GIS.

Las acciones de GIS han mostrado un repunte en su valor, con un rendimiento anual de 19%, al cierre de marzo de 2017 comparado al cierre de marzo de 2016; además de un dividendo de un peso por acción que entregó a sus accionistas durante 2016. 

Alejandro Medina