Libros de texto deben contener páginas con educación sexual: Director de Educación en Acuña
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"La educación sexual debe de dosificarse en las aulas hasta que el alumno de sexto grado tenga una información generalizada sobre sus órganos reproductores y su función", señaló el funcionario
Acuña.- Los libros de texto en México deben contener en su interior páginas con educación sexual, pero esto debe ser específicamente con carácter informativo y gradual, es decir, dependiendo del grado de los alumnos es la información que se les proporcione, el director de educación municipal, Cesar Catache Gallegos.
“La educación sexual debe de dosificarse en las aulas hasta que el alumno de sexto grado tenga una información generalizada sobre sus órganos reproductores y su función, entre tantos aspectos”, opino.
Aseveró que los padres de familia deben ser la parte fundamental para que un niño o adolescente cuente con la información y orientación sobre el tema ya va ligada a la educación familiar.
¨Como sabemos el estudiante replica lo que ve en la familia, la educación, las costumbres, por eso es muy importante que los padres de familia asumamos cabalmente nuestra responsabilidad¨, indicó.
Consideró que contribuir a la formación familiar, rica en valores y posteriormente a la formación en la escuela, es un papel fundamental de los padres, dijo Catache.
¨Es mucho mejor que el niño o el joven aprenda en casa o en la escuela, que en la calle, o con los propios compañeros porque muchas de las veces la información no es la correcta y luego experimentan cosas que después lamentan¨, mencionó.
Dijo que un maestro debe ser capaz de desarrollar un tema de educación sexual en el aula, sin perjuicios, sin morbo, dar un encausamiento adecuado.
Recordó que La Asociación Mexicana para la Salud Sexual, la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología y la Red Nacional Democracia y Sexualidad pidieron recientemente a la SEP incorporar la educación integral de la sexualidad desde preescolar hasta el nivel medio superior basada en evidencia científica, como parte del nuevo modelo educativo.
Según las organizaciones, esto dificulta la disminución de riesgos como el embarazo no deseado en adolescentes, la violencia sexual y de género, así como la homofobia en los espacios escolares.