AFG. El anuncio de la eliminación de la tenencia motivó a algunos automovilistas a acudir a pagar. / OMAR SAUCEDO
Ayer las filas daban vuelta al edifico y hubo contribuyentes que señalaron que estuvieron por más de dos horas en la fila.

Tras confirmarse la eliminación del concepto de tenencia vehicular, las oficinas de la Administración Fiscal General registraron un incremento en la afluencia de contribuyentes, quienes aseguraron haber hecho más de dos horas de fila para ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares.

En la oficina ubicada en la planta baja de la Torre Saltillo, sobre el periférico Luis Echeverría, ayer las filas daban vuelta al edifico y hubo contribuyentes que señalaron que estuvieron por más de dos horas en la fila.

“Yo vengo a ver si es cierto lo de la eliminación de la tenencia, porque el año pasado con las placas y todo pagué casi 3 mil pesos, vamos a ver ahora cómo nos va, y pues hay mucha gente que viene como yo por el periodo vacacional, y aquí vamos a estar un buen rato”, aseguró una contribuyente.

De acuerdo con trabajadores de la oficina, se formaron dos filas, en una para los contribuyentes que empiezan el trámite y la otra para todos aquellos que ya hicieron el pago de sus derechos vehiculares.

Cabe recordar que durante este 2016 ya sólo pagaron tenencia los vehículo con valor factura de más de 350 mil pesos.