Foto: Nadia Betancourt
Luego que a muchos gobernadores se les atribuye la derrota del PRI en sus estados, Rubén Moreira Valdez dijo no sentirse presionado por las próximas elecciones en Coahuila y señaló que alternancia partidista “no es tanda”

Coahuila.- Luego que a muchos gobernadores se les atribuye la derrota del PRI en sus estados, Rubén Moreira Valdez dijo no sentirse presionado por las próximas elecciones en Coahuila y señaló que alternancia partidista “no es tanda”.

En su visita al municipio de Frontera para recibir al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Moreira habló del resultado de la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Comentó que tendrán que esperar unos días más a que se serenen las cosas para hacer una reflexión tranquila puesto que el PRI perdió 7 de las 12 gubernaturas.

“Sí es necesaria una reflexión, pero tiene que ser dentro del partido y una vez que estemos un poco serenos, hay que esperar a que pasen los cómputos en donde hubo elección y ver cómo van las cosas”, mencionó el mandatario estatal. 

Sobre si a otro partido ya le toca gobernar Coahuila, Moreira respondió que la alternancia no es una “tanda” y manifestó que el elector es inteligente y no hay que pensar por él, sino interpretarlo y resolver sus problemas.

No se siente presionado por las próximas elecciones para gobernador que se celebrarán en Coahuila en 2017, pues aseguró que la responsabilidad del gobierno es un asunto distinto.

“El mejor gobernador de nuestro país es Carlos Lozano de Aguascalientes (del PRI), éste es el Estado con más crecimiento económico, con más inversión y educación; pongo el ejemplo de Aguascalientes con el que le gano la discusión a cualquiera sobre si un gobernador tiene responsabilidad o no (sobre el fracaso del partido)”, destacó, pues en dicho Estado ganó el PAN.

Señaló que a la hora de elegir a los representantes de un pueblo juegan los candidatos, el entorno mundial, estatal, internacional, ideologías y propuestas.