Alertan. Pasar mucho tiempo en el internet afecta el rendimiento escolar de los adolescentes. / CUARTOSCURO
15 de cada 100 jóvenes mexicanos le dedican más de seis horas diarias al uso de internet.

CDMX.- En México, 15 por ciento de los estudiantes de 15 años pasa más tiempo conectado a internet que en la escuela. De acuerdo con la prueba PISA 2015 de la OCDE, 15 de cada 100 adolescentes mexicanos le dedican a esta actividad más de seis horas de su día. La jornada escolar en secundarias generales es de seis horas.

El organismo internacional alertó que dedicar tanto tiempo a estar conectado influye directamente en el rendimiento escolar de los adolescentes: tanto en sus calificaciones como en su participación, puesto que llegan más tarde a la escuela y faltan a clases con mayor regularidad.

“Los estudiantes que declararon usar internet durante más de seis horas al día entre semana, obtuvieron en promedio ocho puntos menos en Ciencias que los estudiantes que se conectan menos a internet (...) declararon menor participación en la escuela: se observa 8 por ciento más de probabilidades de llegar tarde a la escuela y 10 por ciento más de habérsela saltado un día que en otros estudiantes”, señala el reporte Bienestar de los estudiantes.