El conductor también llegó a criticar al secretario Sean Spicer

El presentador del programa Last Week Tonight, John Oliver habló nuevamente sobre el Presidente Donald Trump y su Secretario de Prensa, Sean Spicer.

Comentó sobre la difusión de un informe del colaborador de Fox News, el juez Andrew Napolitano, sobre la administración de Barack Obama, que supuestamente utilizó un espía del gobierno británico, para espiar a Trump durante su campaña.

“Él no usó a la NSA, o la CIA, ni siquiera utilizó al FBI, ni utilizó al Departamento de Justicia. El utilizó el Centro Gubernamental de Comunicaciones” dijo Spicer durante una rueda de prensa la semana pasada, comunicando la supuestas acciones de Obama.

“Wow, eso sí va a enojar mucho a los ingleses, no quieres molestar a los ingleses, porque si lo logras dirás “Oh, diantres, sacudiremos la cabeza, nos tragaremos la ira, y nos la llevaremos hasta la tumba” bromeó Oliver “Porque vean lo que está diciendo aquí: esta sugiriendo que el Presidente de los E.U. enlistó un espía de inteligencia extranjera para espiar a un adversario político. Eso es una carga explosiva…”

“Tal vez” continuó “es por eso que el director adjunto de la NSA le dijo a la BBC que esto era “sinsentidos arrogantes” revelando “una completa falta de entendimiento sobre estas relaciones”. Por su parte la CGC también dijo que estas acusaciones son “completamente ridículas”. Y en vez de distanciarse de Spicer, Trump ha decidido respaldarlo”.

Luego Oliver presentó un clip del mandatario apoyando a Spicer diciendo “Lo único que hicimos fue citar a una persona específica con un talento legal, quien fue responsable de decir eso en televisión. Eso fue una declaración hecha por un talentoso abogado de Fox. Así que no deberían hablar conmigo, deberían hablar con Fox”.

Oliver respondió ante esto diciendo que su obligación responder si él hizo eco de dichas declaraciones. “Si dice “Lo dije porque lo había escuchado en la televisión” no es una excusa aceptable para que tu loro dijera un insulto racial. “No, no, no, es que estábamos viendo The Wire.”

Fox News no llegó a sostener las declaraciones de Napolitano, quien ha llegado a compartir más distintas “teorías de conspiración” con el infame presentador Alex Jones en Info Wars.

Aunque algunos reportes dicen que Spicer se disculpó con el gobierno británico por sus declaraciones, el secretario ha negado cualquier mea culpa. “No creo que estemos arrepentidos. No, solo compartimos reportes de noticias” dijo Spicer.

“Ese es Sean Spicer diciendo que no tiene arrepentimientos, lo que es impactante, porque si hay alguien debería tener algo de p*che culpa, deberías ser tú, Madama Cazafantasma” dijo Oliver haciendo una clara referencia a la parodia de Melissa McCarthy del secretario en Saturday Night Live.