Archivo
Sin dar a conocer el monto invertido en los GPS, Clemente Yáñez afirmó que esta tecnología ya tiene un precio accesible

El director de la Policía Municipal en Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, dio a conocer que desde hace algunos días fueron colocados 137 equipos GPS en igual número de patrullas de la corporación y aseguró que con esta medida han mejorado el trabajo y la respuesta a las solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía. 

El jefe policiaco comentó que con esta cifra se tiene cobertura del 100 por ciento en las unidades operativas de esta Policía Preventiva. Informó que con este dispositivo se podrá tener un mejor monitoreo de esas unidades. 

“Esto nos va a permitir tener un mejor control sobre la asignación de áreas de responsabilidad para el personal, de tal forma que el personal no se salga de su zona de responsabilidad y también nos va a permitir desde una parte centralizada poder enviar la unidad más cercana a donde se requiera”, explicó Yáñez Carrillo. 

Agregó que con la utilización de estos aparatos, el tiempo de respuesta de la Policía se redujo a tres minutos, y prueba de ello es la situación controlada que se tuvo durante las vacaciones de Semana Santa, en la que se reportó un saldo blanco.

Sin dar a conocer el monto invertido en los GPS, Clemente Yáñez afirmó que esta tecnología ya tiene un precio accesible, apuntó que en ocasiones no son adquiridos, sino que se rentan al proveedor por lo que no descartó disponer de más aparatos una vez que incrementen el parque vehicular.  

El director de la Policía comentó que si bien en una de las más recientes reuniones de seguridad se notó incremento en el indicador de robos, también se reportaron detenciones en esos eventos. Dijo, por ejemplo, que en la zona centro se contabilizaron 14 eventos de este tipo, pero hubo 10 aseguramientos de delincuentes.

“Lo que pasa es que el año pasado fueron números sumamente excelentes. 126 robos en un mes. Es una cifra muy baja, ahorita estamos llegando a 200 ó 230, nosotros no podemos impedir que haya robos, pero pregúntenme la eficiencia en la detención”, declaró el mayor Clemente Yáñez.

Más eficiencia... y robos
Según Clemente Yáñez, con el GPS hay una respuesta más rápida a las llamadas de auxilio.
-137 aparatos fueron colocados en igual número de unidades.
-El tiempo de respuesta se redujo a tres minutos.
-De 14 eventos reportados en la zona centro, se logró el aseguramiento de 10 delincuentes.
-126 robos se reportaban al mes hace un año.
-230 atracos se cometen en la actualidad en el mismo tiempo.