Archivo
Se invertirá 5.8 millones de pesos en la obra que ampliará a cuatro carriles la conexión entre Valle Poniente y Parajes del Valle

RAMOS ARIZPE.- Con una inversión de 5.8 millones de pesos, ayer el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe inició la obra del par vial que ampliará a cuatro carriles la conexión entre las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas, quedará lista a finales de marzo del próximo año.

El alcalde Ricardo Aguirre y el titular de Obras Públicas, Édgar Flores, supervisaron el inicio de la obra del par vial en el sector conocido como “El paso de la muerte”, al poniente de la ciudad y donde recurrentemente ocurren accidentes debido a una pendiente que impide ver a quienes circulan en sentido contrario.

 

“Es donde conecta el bulevar Escorial con Valle Poniente, y es el paso de la muerte porque de cuatro carriles se reduce a dos en ambos sentidos, y había mucho riesgo de accidentes”, comentó el funcionario municipal.

De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, fue la semana pasada cuando se realizó la licitación y se dio el fallo, con lo cual se procedió al inicio de la obra, misma que comprenderá la carpeta completa, un camellón, luminarias y asfalto para el tramo que permanecerá en cuatro carriles.

Finalmente, el Alcalde aseguró que la obra reducirá las posibilidades de que se produzcan accidentes en esa zona. Mientras duren los trabajos no se verá afectado el tráfico en las citadas colonias y de acuerdo con estimaciones del área de Obras Públicas, el par vial quedará concluido a finales de marzo del 2017.