Foto: Tomada de Internet
Indra y OHL sufren en Bolsa. Las acciones de la constructora se dejan un 10% en Bolsa como reacción a la investigación que la Guardia Civil española efectúa a la sede por sospechas de implicación en la Operación Lezo.

Indra y OHL sufren en Bolsa su implicación en la Operación Lezo. Las acciones de la compañía se dejan un 10% en Bolsa (a lo largo de la mañana ha llegado a caer hasta un 14%) como reacción a la investigación que la Guardia Civil efectúa a la sede por sospechas de implicación en la Operación Lezo. Indra, la otra compañía cuya sede ha sido registrada, también está siendo penalizada por los inversores con descensos de más del 5 por ciento.

Los descensos de la cotizada de infraestructuras son los mayores desde el 15 de noviembre, fecha en que la compañía divulgó sus resultados del tercer trimestre que arrojaron una caída del beneficio del 93 por ciento.

En el caso de Indra, el rojo no ha sido tan acusado desde la misma sesión, cuando se dejó un 15.8% debido también a las decepcionantes cuentas del tercer trimestre. El comportamiento de la tecnológica, que integra el Ibex 35, han llevado al selectivo español a moderar las alzas con las que arrancaba la jornada hasta el 0.25 por ciento.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando las sedes de ambas compañías en el marco de la operación anticorrupción por posible desvío de fondos del Canal de Isabel II. Esta parte de la investigación se centra en las sospechas sobre la financiación de la campaña del PP en las elecciones autonómicas de Madrid de 2011, en las que Esperanza Aguirre revalidó su mayoría absoluta.

Según la información recogida por Reuters, un portavoz de la OHL aseguró que la compañía está ofreciendo su máxima colaboración en la investigación y que en ningún momento efectuó algún tipo de pago a políticos.

En la Operación Lezo fueron arrestadas ayer otras 11 personas, entre ellas Pablo González, hermano de Ignacio González; así como su antiguo hombre de confianza en la empresa de aguas, Edmundo Rodríguez Sobrino, a día de hoy consejero delegado de la empresa editora de La Razón. El número de imputados supera la veintena.