Incurre Denisse Maerker en delito al vestir uniformes del Ejército
COMPARTIR
Portar indumentaria de uso exclusivo del Ejército puede costar hasta 4 meses de prisión
La conductora del noticiero 10 en Punto, Denisse Maerker, presumió en Twitter su vestimenta militar al sobrevolar un avión T6C-C Texan de la Fuerza Aérea Mexicana, lo cual constituye un delito castigado con 4 meses de cárcel.
La conductora publicó en su cuenta de Twitter el adelanto de su nota, en la cual presume a través de un video el piloteo de la aeronave.
Así fue el vuelo informativo de hoy en el desfile militar por invitación de @SEDENAmx https://t.co/dF5slqQpz6 pic.twitter.com/4Hibq1C5L6
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 17 de septiembre de 2016
Sobrevuelo informativo de #10EnPunto durante el desfile militar https://t.co/qnA6b7OBeJ
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 17 de septiembre de 2016
@DeniseMaerker voló en 'El Texano', uno de los aviones que participó en el #DesfileMilitar #10EnPunto pic.twitter.com/VyeHhYCiDQ
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 17 de septiembre de 2016
De acuerdo con el capítulo VIII de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea plantea de maner, se aclara que “los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea (…) son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas”, y establece: “Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo que dispone la Ley Penal en la materia”.
Con información de Proceso