Foto: Twitter
El líder nacional del tricolor asegura que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña

Al publicarse hoy las modificaciones al Reglamento de Fiscalizacion, el Instituto Nacional Electoral le da la razón al Partido Revolucionario Institucional, así lo señaló Enrique Ochoa Reza luego de su participación en la clausura de los trabajos de la Mesa Temática Nacional de Declaración de Principios.

El reglamento de fiscalización fue mal aplicado en el pasado proceso electoral, subrayó el líder nacional del PRI en la celebración de la Asamblea Nacional, asegurando que así el triunfo le pertenece al priista Miguel Ángel Riquelme.

"En consecuencia, la fiscalización que se debió de haber aplicado bajo la legislación vigente en aquél entonces confirma que Miguel Riquelme cumplió con el proceso electoral y no hubo rebase en los topes de campaña y aquí está presente el próximo gobernador constitucional del estado de Coahuila”, dijo Ochoa Reza.

 

Por su parte, Iván Garza García, el vocero para la Defensa Legal de la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, que encabezó Miguel Riquelme, señaló: "De esta forma, se confirma que el  dictamen que el INE emitió sobre los gastos de campaña de Miguel Riquelme se basaron en una norma no vigente toda vez que se incumplió en su momento con esa publicación".

Garza García añadió que el artículo 43 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales determina que todos los acuerdos de carácter general que expida el INE deben ser publicados en el Diario Oficial de la Federación, lo que se omitió en su momento.

"Lo que sigue, es que el Trife aplique la ley y se reafirme el triunfo que Miguel Riquelme obtuvo en las urnas”, concluyó el vocero.

Con información de Excélsior