Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
Fue descubierto por su padre quien lo vio pendiendo del cable y pidió ayuda a los policías que tomaban conocimiento de una persona sin vida.

Un hombre que aparentemente discutió minutos antes con su esposa se suicidó en el patio de su vivienda ubicada en la colonia Saltillo 2000. Este es el cuarto caso que se registra en el año, en la Región Sureste de Coahuila. 

Miguel Ángel Ovalle Guerrero, quien tenía 42 años, fue descubierto por su padre alrededor de las 11:40 horas. Lo vio pendiendo de un cable de teléfono que colgaba del techo de su vivienda, por lo que pidió ayuda a unos policías que se encontraban frente a su vivienda. 

Antonio Ovalle García, de 63 años, vio a su hijo atado del cuello con el cable telefónico y pidió ayuda a su nieto para descolgarlo, y solicitó apoyo a los uniformados que estaban afuera de la casa en la acera de enfrente, tomando conocimiento de un deceso. 

Los uniformados entraron al domicilio ubicado en calle Ébano, y al verlo en el piso, uno de los oficiales le dio respiración de boca a boca, mientras el compañero pedía ayuda al número de emergencias. 

Los socorristas arribaron al lugar y continuaron con la labor del policía, pero nada pudieron hacer, el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron a las autoridades ministeriales, acudiendo a tomar conocimiento del deceso. 

De acuerdo con la declaración de los familiares a las autoridades, eran constantes las peleas de Miguel Ángel con su pareja, motivos por lo que el hombre se deprimía, que en esta ocasión lo llevaron a suicidarse. 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó al domicilio y tomaron conocimiento, para después trasladar el cuerpo a las instalaciones el Semefo donde se determinará la causa de la muerte de Miguel Ángel. 

El pasado 5 de enero, VANGUARDIA publicó el suicidio 3 en la Región Sureste del Estado, en lo que va de 2017. En esa publicación se informó de una mujer de 23 años que tomó más de 40 pastillas para terminar con su vida. Con este caso, suman ya 4 muertes.