Un hombre fue detenido tras la agresión a la periodista. Foto Patricia Vázquez
Tina Pinzón Solís, reportera del periódico digital El Quintana Roo.mx fue golpeada y amenazada de muerte por un hombre armado

Cancún, QR. Tina Pinzón Solís, reportera del periódico digital El Quintana Roo.mx fue golpeada y amenazada de muerte por hombre armado, que se encontraba en compañía de otros dos, en represalia porque grababa con su celular un operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), en la zona hotelera.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado, Amir Ibrahim directivo de ese medio de comunicación, quien precisó que la agresión ocurrió la mañana de este sábado; horas después el gobierno del estado informó que elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública detuvieron al agresor de la comunicadora.

Ibrahim detalló que mientras Pinzón Solís grababa el operativo, que provocó caos vehicular en la zona hotelera, de repente tres sujetos armados que viajaban en un vehículo tipo Spark, color blanco, sin placas de circulación, se le acercaron y uno de ellos le dio un manotazo que le hizo tirar el celular. Los agresores destrozaron el móvil a golpes con un palo que llevaban.

A la par, uno de los desconocidos le propinó un puñetazo en la quijada y la amenazó de muerte, antes de huir. La comunicadora acudió de inmediato a interponer su denuncia ante el Ministerio Público que se encuentra en la zona de playas.