Foto: Archivo
El festival se trasladará para el nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Las calles, monumentos y plazas de Mérida, la ciudad blanca, se iluminarán con el Festival Internacional de las luces (FILUX), como parte de la programación de La Capital Americana de la Cultura 2017, en la que por segunda ocasión y después de 17 años, la capital recibe el nombramiento.

El Centro Cultural Olimpo, el Museo Fernando García Ponce MACAY, el Palacio Cantón, Santa Ana, Santa Lucía y el Remate del Montejo, son algunos de los sitios en donde los artistas de la luz, nacionales e internacionales, exhibirán sus instalaciones lumínicas.

David Di Bona, director y fundador de FILUX, dijo que por este año, el festival de las luces estará en Mérida y en la Ciudad de México. “Lo único que estamos haciendo es ampliar las ciudades. Este año, FILUX estará en la Ciudad de México el próximo mes de octubre, como se ha venido haciendo y será totalmente distinto a éste, es decir, lo que se verá aquí (en Mérida), sólo podrá verse en esta ciudad. Tampoco quiero decir que hayan planes de celebrar FILUX en otras ciudades más adelante, ya que por tratarse de un festival, es difícil trasladarlo de un sitio a otro”, expresó vía telefónica.

Durante cuatro noches, del 23 al 26 de marzo, el público podrá apreciar de manera gratuita las creaciones de los artistas de la luz, que brillarán en los espacios abiertos de la enigmática Mérida.