Facebook, Semana Santa y clima, las búsquedas favoritas de coahuilenses
En otros estados los temas de noticias y trascendencia mundial ocuparon los primeros puestos
Facebook, vacaciones de Semana Santa y el clima figuraron como las principales búsquedas en Google en territorio coahuilense, a diferencia de otros estados donde temas de noticias y trascendencia mundial ocuparon los primeros puestos.
El conteo de Google Trends abarcó desde finales de año y hasta principios de marzo, en el total de búsquedas emitidas desde el buscador Google.
La capital del Estado fue el municipio encargado de posicionar a la red social número uno en el país en el primer lugar de consultas; “Vacaciones de Semana Santa” fue ubicado por la aplicación de Google como la segunda búsqueda más común en Saltillo y Torreón.
Además, en la entidad habrían sido los monclovenses los más preocupados por el clima en su ciudad, al posicionar “temperatura en Monclova” como otra de las principales búsquedas, seguida por temperaturas específicas de otros municipios.
El buscador que permite ubicar búsquedas por temas, habría dejado a la vista la afición de los coahuilenses por el día del Amor y la Amistad al colocar el 14 de febrero como el tema más trascendental en el Estado (número de búsquedas emitidas mayormente en Saltillo), seguido por “febrero y amistad”, dejando hasta el cuarto lugar todo lo relacionado con el tema “gasolina” gracias a búsquedas emitidas por monclovenses y laguneros.
De acuerdo con el buscador, en diferentes puntos de Coahuila se ubicó la palabra gasolina como el común denominador en el segmento de noticias.
En otros estados temas de relevancia mundial fueron motor de búsquedas primordiales, dejando al descubierto su afición a los deportes como el caso de Aguascalientes con Superbowl y Baja California con Serie del Caribe.
En Nuevo León, la búsqueda más repetida fue “Colegio Americano del Noreste” ocurrido a principios de enero, es decir en los primero días del conteo del resultado final en búsquedas; seguido por “síntomas de influenza” y el duelo entre los equipos de fútbol “América vs Tigres”.
En la Ciudad de México, el número de búsquedas en Internet ubicó “Día de la Mujer” en primer lugar, la muerte del cantante “George Michael” en segundo y la convocatoria para la Universidad Nacional Autónoma de México en la tercera posición.
Estados como Chihuahua, Chiapas, Querétaro y la Ciudad de México coincidieron con búsquedas entorno a “Monterrey” como el común denominador en temas de búsqueda; Google ubicó a las elecciones de Estados Unidos y Gasolinazo como los principales títulos buscados en noticias en la mayor parte de los estados.