Enfatiza. Humberto Moreira negó las declaraciones del diario. Cuartoscuro
Un ex mando de Los Zetas en Coahuila acusó ante la PGR que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tuvo nexos con ese grupo delictivo

Luego de que ayer, el diario Reforma publicara que un exmando de Los Zetas en Coahuila acusó ante la PGR que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tuvo nexos con ese grupo delictivo, panistas de Coahuila y del País exigieron que el exmandatario sea investigado. 

En Coahuila, Guillermo Anaya, aspirante a la gubernatura, escribió en Twitter: “Aquel que es cómplice, también es un criminal. ¡Ya basta Humberto Moreira!”.
Mientras que la dirigencia nacional, a través de su vocero, Fernando Rodríguez exigió profundizar en las indagatorias.

“Como lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, la PGR debe investigar los vínculos de Humberto Moreira con el crimen organizado”, dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, a Reforma.

El diario publicó ayer que un criminal preso en el Penal del Altiplano aseguró ante la PGR que “el Gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales. A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales”.

Dijo también que los delincuentes se reunían con Moreira Valdés  y con Juan Manuel Muñoz Luévano, alias ‘El Mono Muñoz’, detenido en España y cuya deportación hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico ha sido aprobada.

Humberto Moreira refuta acusación

Por su parte, el exgobernador priísta, Humberto Moreira, negó las declaraciones del diario y en una carta que llegó ayer a la redacción de VANGUARDIA.

“Todas y cada una de las afirmaciones en referencia a mi persona que contiene tal artículo son absolutamente falsas.

“Sorprende que se dé pábulo y se difundan las acusaciones de un delincuente anónimo, sin aportar prueba ninguna y arrastrando por el lodo el honor de una persona. 

No parece en ningún caso este tipo de informaciones propio de un periodismo serio que contrasta sus informaciones y verifica sus fuentes”, sostuvo en la misiva.

Con información de Reforma