Evita fraudes al comprar en línea

+ Seguir en Seguir en Google
Tech
/ 8 mayo 2016

Durante el 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio en línea aumentaron 57% respecto al año anterior

MÉXICO.- Durante el 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio en línea aumentaron 57% respecto al año anterior (al pasar de 433 mil 159 a 678 mil 993), por ello, la Condusef recomendó tomar medidas preventivas a quienes comprarán el regalo de mamá por Internet.

De acuerdo con una reciente encuesta de un sitio especializado en ventas por Internet, 80 por ciento de los encuestados afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre por este medio, y 70 por ciento dijo que planea comprar el regalo de mamá vía online, refirió el organismo. 


Toma nota
> Memoriza contraseñas y no las compartas o almacenes en el celular.
> Cambia claves de acceso por lo menos cada tres meses.
> Evita descargar herramientas de tiendas que no estén autorizadas por el banco.
>  Verificar que el sitio de Internet sea seguro.
> Recuerda siempre cerrar las sesiones de Internet; no realices compras en lugares públicos.

Temas



Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores