Foto: Héctor García
El Parque Las Maravillas no tiene la capacidad para albergar la cantidad de personas que señala el Revolucionario Institucional

Pese a que el PRI Coahuila aseguró que el evento de toma de protesta de Miguel Riquelme como candidato a Gobernador del Estado por el partido tricolor registró la asistencia de 40 mil militantes en el Auditorio del Parque Las Maravillas, diversas fuentes coinciden en que el lugar tiene capacidad para albergar como máximo a 20 mil, entre las butacas y personas de pie.

Tras el evento del pasado sábado, la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez, aseguró que fueron 40 mil los militantes del partido tricolor que asistieron al evento.

 

No obstante, de acuerdo con la página oficial de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, el Auditorio del Parque Las Maravillas cuenta con 2 mil 703 butacas y 7 mil metros cuadrados de extensión, donde se estima que podrían estar de pie otras 14 mil 700 personas, lo que sumaría 17 mil 400 personas.

 

La situación fue aprovechada para criticar las cifras.

“¿40 mil asistentes? Miente otra vez el PRI, pero qué necesidad de ser balconeados. Solo para que tengas un parámetro el Estadio del Santos tiene capacidad para 30 mil espectadores”, señaló el alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, en Facebook.

EL CASO DE LAS BOLETAS

El PRI y sus cifras ya habían sido objeto de polémica el mes pasado, en el proceso interno para la elección de su candidato a Gobernador. Al final de la elección se dijo que habían votado 500 mil cuando antes se aseguró que se habían impreso 400 mil boletas.